Medalla para conmemorar el 10 º aniversario de la independencia del Estado de Israel, contradice el mensaje de Judea Capta. El anverso de la medalla reproduce una variación de la moneda de Judea Capta: . La otra cara de la moneda se logró en 1958 el décimo aniversario de Israel. En ese momento, Israel atacó su primera medalla oficial del Estado, un Liberata Israel - "Israel es" libre de monedas, oro y plata en las ediciones de 10.000 cada uno. Diseño Ote Wallish muestra una moneda típica Judea Capta rodeado por dos cadenas, con las palabras "Judea Capta" en letras Inglés y "La dispersión de Judea" en hebreo en un lado.
En el otro lado de la moneda, la mujer de las ondas de Judea, una espiga de trigo junto a la palmera familiares de la moneda romana. En lugar de un soldado armado, un pionero de Israel a su lado lleva una azada. Las palabras dentro de la llanta, rodeado por diez estrellas de David, Israel leer Liberata, y en hebreo, "Diez años para la libertad de Israel".
Dentro de unos meses, todo el tema se agotó. La medalla de Liberata se ha convertido en uno de los coleccionables más populares de Israel. Como resultado del éxito de la moneda, el gobierno comenzó a emitir cientos de monedas conmemorativas y medallas, y las Monedas y Medallas del Gobierno de Israel Corporation, con oficinas en Jerusalén y Nueva York, se estableció que los distribuyan. Desde 1958, Israel ha acuñado más de 100.000 medallas Liberata en diversos tamaños y metales, además de muchos miles de medallas de plata en miniatura Liberata.
Hoy en día el oro y las ediciones de bronce ya no son acuñadas, aunque la medalla de plata sigue siendo de 34 mm en la producción. Además de ser obras de arte medallic, se han convertido en símbolos del pueblo judío y una antítesis valor a la de 2000 años, las monedas de Judea Capta.. Obsequio del Abogado Libardo Hernandez. |