Londres, Inglaterra (CNN) - Un buscador de tesoros aficionado armado con un detector de metales ha descubierto más de 52.000 monedas romanas por un valor de 1,000,000 de dólares enterrados en el campo, uno de los tesoros grandes de este tipo encuentrados en el Reino Unido, dijo que el Museo Británico.
David Crisp, un cocinero del hospital, se encontró con el tesoro enterrado, mientras buscaba "objetos de metal" en un campo cerca de Frome, Somerset en el suroeste de Inglaterra.
Inicialmente, Crisp encontró 21 monedas, pero cuando se desenterró la olla, él sabía que necesitaba ayuda arqueológica para excavar.
El tesoro contiene 766 monedas con la imagen del general romano Marcus Aurelius Mausaeus Carausius, que gobernó Gran Bretaña de forma independiente desde el año 286 a 293 dC y fue el primer emperador romano que acuño monedas en Gran Bretaña.
El Consejo de arqueólogos del condado de Somerset excavaron el pozo hallando un tipo de vasija cerámica utilizada normalmente para conservar los alimentos - que pesaba 160 kg (350 libras) y contenía 52.500 monedas.
El tesoro fue trasladado al Museo Británico en Londres, donde las monedas han sido limpiadas.
Hay monedas de fechas desde el año 253 a 293 y la mayoría de ellos son de plata o bronce.
Roger Bland, jefe de Antigüedades portátiles y Tesoro en el Museo Británico, dijo a CNN: "Dave hizo lo correcto, al no tratar de desenterrarlas. Este es el hallazgo más grande jamás encontrado en una sola olla y el segundo en el Reino Unido.
"Creemos que el que lo enterró no tenía intención de volver a recuperarlo. Sólo podemos adivinar por qué la gente escondió el tesoro, algunos enterraban los ahorros, otros por temor a una invasión, tal vez se trataba de una ofrenda a los dioses?."
Bland dijo que las monedas están valoradas aproximadamente en $ 1 millón.
David Crisp, de Devizes, en Wiltshire, dijo a CNN: "En el momento en que realmente se encuentran la vasija, no se sabía de qué tamaño era, pero cuando los arqueólogos se acercaron a la pieza, empezó a descubrir, yo estaba boquiabierto, esto es enorme. "
Crisp, quien se describe como un "buscador de metales", descubrió el pozo en abril, aunque el descubrimiento se anunció oficialmente el jueves. Crisp, dijo a CNN que tendría que dividir el valor del hallazgo con el agricultor que es dueño del terreno en el que descubrió el tesoro.
Tony Williams, forense de Somerset, tiene previsto celebrar una investigación el 22 de julio para determinar oficialmente si el hallazgo está sujeto a la Ley del Tesoro de 1996. Esto ayudaría a determinar el valor del tesoro para que cualquier persona u organización pueda comprar. |
|
|